Una
historia clásica. Una re-idealización. Un film que ilusiona. Una película que
encuentra su propia fantasía. Esta es nuestra crítica de 'BLANCANIEVES'.
Por
Staff
Siempre
han existido versiones de películas basadas en cuentos clásicos o novelas de
antaño. El director Pablo Berger nos cuenta la historia de Blancanieves con un
estilo puro de la bella España y su "deporte" de mayor tradición.
Antonio
Villalta, el torero más popular y valiente de todo el país, sufre de un
accidente durante una corrida. Su hermosa esposa Carmen de Triana, muere al dar
a luz a una bebé mientras él lucha por su vida. La pequeña lleva el mismo
nombre de su madre y se asemeja a ella en todos los sentidos; tanto en sí que
Antonio no puede ni mirarla porque le recuerda mucho a su esposa.
Su
abuela se encarga de ella en su niñez. Llevan una vida tranquila en un hogar
modesto. En la víspera de su cumpleaños, lo único que la pequeña Carmen quiere
es ver a su padre, quien no le responde como ella quisiera.
Tras
una tragedia inesperada, Carmen se encontrará viviendo con su padre pero sin
poder verlo ni hablarle, pues su nueva esposa, Encarna, le prohíbe que así lo
haga.
La
felicidad de vivir al lado de su padre y aprender el arte de la capa y espada
la llevarán a luchar con todo y contra todo.
Análisis:
Este es
un film muy similar al de 'El Artista' de Michel Hazanavicius. Mudo,
monocromático y con alto grado de producción artística.
La
narrativa es muy distinta a la conocida por todos en el cuento de los Hermanos
Grimm. Ahora Blancanieves no es una princesa ni una pequeña indefensa, sino una
mujer con valentía. Este y otros cambios permiten que la historia no sea
repetitiva y que la audiencia pueda disfrutar y re-descubrir aspectos de este
clásico.
Las
interpretaciones de los protagonistas fueron muy buenas, aunque la versión de
Blancanieves en la edad adolescente, interpretada por Macarena García, dejó
algo qué desear.
La
fotografía y la edición tienen ligeros detalles que los detuvieron de ser perfectos,
sobretodo a la primera, la cuál en ciertas escenas (no secuencias completas) es
demasiado granosa y se pierde algo del detalle de la dirección de arte.
En
general este es un film muy bueno y ciertamente de lo mejor que hemos visto de
España en un buen rato. Les recomendamos que le den una oportunidad antes de
que desaparezca de las salas cinematográficas.
9/10 Muy Entretenida ¡Que
No Falten Las Palomitas!
0 comentarios:
Publicar un comentario