Con la tecnología de Blogger.
RSS

Crítica: GUERRA MUNDIAL Z




Si ver a Brad Pitt en una película de zombis no les dice que el verano está en pleno apogeo, nada lo hará. Esta es nuestra crítica de GUERRA MUNDIAL Z.


Qué, cómo, dónde, cuándo y por qué son preguntas que se harán con la primer secuencia del film. Razones para que la profecía de los no-vivos se vuelva una realidad hay en todos lados.
El film sigue a 'Gerry Lane' (Brad Pitt), un padre de familia con experiencia en situaciones de vida o muerte y quien hace todo lo posible para salvar a su familia cuando la tierra se vuelve el mismo infierno en un abrir y cerrar de ojos. Explosiones, caos, muerte e incertidumbre llenan la primer secuencia de acción dentro de los primeros minutos de la cinta (que por cierto fueron ¡excelentes!).
*Lo que sigue no es spoiler, es un film de Brad Pitt y todos sabemos que de una u otra manera tiene que sobrevivir por lo menos el comienzo* 'Gerry' es encomendado por su antiguo jefe a realizar la búsqueda de una cura o un antivirus para esta plaga que amenaza con arrasar el mundo entero y terminar con la raza humana. La única razón por la que acepta la misión es por la promesa de su jefe de mantener a su familia a salvo.
A partir de este punto, la trama se vuelve justo lo que el título nos dice- una guerra mundial en contra de los zombis; por ello, tenemos que admitir que el film cumple con lo que promete.

Análisis-
Un punto que a muchos nos había dejado con pocas ganas de ver este film eran los efectos especiales, sobretodo en los CG-Zombis. En el trabajo final, no son perfectos pero sí mucho mejor que lo ofrecido en los avances que vimos durante meses.

La fotografía no hace maravillas pero sí es acertada y en la partes cruciales hace una excelente labor para crear suspenso con iluminación y encuadres adecuados.
Punto a mencionar es que el 3D no es necesario. Sí hay secuencias con esa profundidad extra pero mejor ahórrense el costo extra. (1)

Sobre los personajes, hay muchísimos secundarios y solo un par de protagónicos. Brad Pitt no va a ser nominado a ningún premio pero tampoco podemos decir que hizo una mala labor. A quien sí mencionamos es a Daniella Kertesz en el papel de 'Segen', que en poco tiempo en pantalla hizo una labor muy buena; esperamos verla en más films a corto plazo.

Nuestra opinión:
El film tiene muchos elementos muy buenos. La acción fue mucho más de lo que esperábamos, la comedia se hizo presente (aunque no siempre en partes donde se pretendía hacer reír a la audiencia) e inclusive la originalidad que en muchas películas de este género se pierde estuvo, sin intención de ser chiste, vivita y coleando (creemos que el gran Drew Goddard tuvo mucho que ver en esto).

La verdad es que salimos contentos del film. En general nos sorprendió bastante pero por desgracia sí falló en algunas cosas (el toque hollywoodense se siente muchísimo y la narrativa no es la mejor).
Se queda a muy poco de ser de 'palomitas' pero no nos malentiendan, es un film de verano justo como debe ser: muy entretenido.

8.5/10 Vale el Boleto.




(1) Usen lo que ahorren para ir a ver 'MI VILLANO FAVORITO 2' en 3D la próxima semana. ¿Quién más ya no puede esperar a verla?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario