Con la tecnología de Blogger.
RSS

Crítica: Lincoln



Doce años en producción. Un guión que pasó por muchísimos drafts (ediciones) para que la historia fluyera apropiadamente. Expectativas astronómicas. ¿Cómo quedó la película? Justo como Spielberg quería.


"LINCOLN" es el tipo de película donde la mayoría de la gente va a sentir que se sentaron en una clase de historia sobre algún evento que ya conocían.
Sí, todos sabemos qué pasó con la Decimotercera Enmienda.
Sí, todos sabemos qué le pasó a Lincoln poco tiempo después.
No, la mayoría no conocemos a los que estuvieron hombro a hombro con él.
No, la mayoría no conocemos al hombre detrás del Presidente.
Esa es la historia que nos quiso contar Steven Spielberg desde el comienzo: Los por qué y quiénes detrás de uno de los momentos más importantes en la historia de los Estados Unidos.

¿Qué van a ver en la pantalla? No hay secuencias de guerra. No hay historias secundarias sobre-dramatizadas. Lo que sí verán es a personas debatiendo, insultándose unas a las otras y haciendo todo lo posible por cambiar la historia. Y sí, van a hablar, hablar y después hablar un poco más. Desafortunadamente esto hace que la película sea un poco pesada, pero no nos malentiendan, son cosas y situaciones muy interesantes, solo que un poco más de las que estamos acostumbrados.

'Lincoln' es un film que no se preocupó por hacer millones de dólares en las taquillas. Que bueno que sea así porque lo que obtenemos es una película que nos cuenta sobre un momento, sobre personas y sobre un hombre que fue mucho más de lo que la mayoría de nosotros pensaba/creía/conocía.

Nota extra- Daniel Day Lewis va a recibir su tercer Premio de la Academia por su actuación de Abraham Lincoln. ¡Lo hizo perfecto!

Muy buena película para aquellos que les gusta un poco de cine con su clase de historia. 9/10 Que No Falten Las Palomitas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

Publicar un comentario